x

adsterra

Los beneficios de la leche de coco


La leche de coco está considerada actualmente como una de las mejores alternativas veganas a la leche de vaca y, además de su delicioso sabor, tiene un montón de beneficios para la salud.


La leche de coco se elabora a partir de la carne del cacao y no del líquido del centro del mismo. Cuando el cacao se abre, el líquido del centro es en realidad agua de cacao.



Las ventajas de la leche de coco


La leche de coco es más fácil de elaborar y digerir que la leche de vaca, lo que la convierte en una excelente alternativa para quienes no toleran la lactosa. Hay varios beneficios para la salud asociados al uso de la leche de coco, además de su abundancia de nutrientes.



Según los investigadores, la leche de coco tiene una gran cantidad de magnesio, que ayuda a mantener una presión arterial normal. El calcio también se encuentra en la leche de coco. La combinación de ambos minerales ayuda a proteger el cuerpo contra los espasmos musculares, así como a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.


Los investigadores también han descubierto que el coco tiene propiedades antivirales y antibacterianas, que puede regular el azúcar en sangre, relajar el síndrome premenstrual y prevenir la inflamación.


A pesar de que la leche de cacao contiene una alta concentración de grasas saturadas, en realidad puede aumentar el colesterol bueno, o HDL, en contraste con los productos lácteos, que aumentan el colesterol malo, o LDL. Como la grasa de la leche de coco es más fácil de digerir, beberla puede ayudar a reducir los niveles generales de colesterol.


Otros estudios de la leche de coco han demostrado que contiene selenio, que actúa como un antioxidante que puede reducir los radicales libres que a menudo son responsables de la inflamación de las articulaciones. Por lo tanto, se ha demostrado que la leche de coco alivia las condiciones de artritis.


También se sabe que la leche de coco tiene muchos beneficios para la belleza. Puede ser muy beneficioso como humectante para la piel tanto cuando se consume como si se aplica directamente sobre la piel. La leche de coco también se puede utilizar para aliviar el dolor de las quemaduras solares. Simplemente aplique una capa de leche de coco sobre la piel para hidratar y curar las quemaduras solares.


Cuando se combina con dos partes de aceite de oliva y una parte de leche de coco, la aplicación funciona muy bien como desmaquillante. También se ha descubierto que la leche de coco previene las arrugas, ya que contiene altas dosis de vitamina C y cobre, lo que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.


La leche de coco también es excelente como acondicionador para el cabello. Simplemente aplíquelo en el cuero cabelludo y trabaje hasta el final de las hebras de cabello. Una vez que hayas cubierto tu cabello con la leche de coco, envuélvelo con una toalla y déjalo actuar durante unas horas para hidratarlo y acondicionarlo en profundidad. También hay muchas marcas de champús y acondicionadores que contienen aceite y leche de coco para producir humedad y brillo para un cabello de aspecto saludable.


Como todas las cosas, el uso de leche de coco es bueno con moderación. Aunque hay muchos beneficios de la leche de coco, existe una desventaja si se usa en exceso. Una taza de leche de coco contiene 445 calorías y tiene un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede provocar un aumento de peso. También existe la posibilidad de tener una reacción alérgica a la leche de coco si es alérgico a las nueces, ya que el coco está clasificado como una nuez de árbol, según la Administración de Drogas y Alimentos. Aquellos que sufren del síndrome del intestino irritable o malabsorción de fructosa también pueden querer abstenerse de la leche de coco, ya que esto puede empeorar su condición.


Los beneficios de la leche de coco casi siempre superan a los malos siempre que se considere la moderación. Asegúrese de elegir una marca que tenga la etiqueta libre de BPA. El consumo de grandes cantidades de leche de coco almacenada en recipientes de metal o plástico puede exponerlo a grandes cantidades del químico BPA.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url