x

adsterra

CUANTO GANAN LOS COCINEROS EN LOS CRUCEROS

 

 Hola a todos en esta oportunidad voy a compartir los sueldos de los cocineros en los cruceros en donde trabaje




 siempre es bueno saber cuanto vamos ganar si queremos trabajar en un crucero existen varias posiciones de trabajo y con un rango de sueldo para cada uno.

En esta oportunidad hablaré del área hotelera donde trabajan cocineros, waiters. Etc.

mas de 260 recetas de cocina tradicional peruana 

ADQUIERLO A 0.99 CENT DOLLARS CLICK AQUI


El área de cocina es muy grande si lo comparamos con un restaurante local quiero explicar un poco sobre la forma de trabajó entonces explicaré a continuación.

Normalmente en los cruceros ya tienen recetas estandar que quiere decir esto que un cocinero solo seguira las recetas , no podrá cambiarlo . al menos que le pida al chef q puede mejorar las recetas .


Donde yo he trabajado empece desde abajo siendo un trainee cook , estuve asi 6 meses y ganaba alrededor de 790 dolares americanos , despues de eso fui ascendido a asistant cook el cual mi sueldo ya pasaria a 890  dolares americanos , he aqui empece a hablar mejor mi ingles , fue duro al principio por q en los cruceros trabajas con  personas de todas partes del mundo y el ingles tiene acentos diferentes el cual te complica y se te hace dificil . Despues de conseguir ese ascenso regrese a Peru fue una experiencia hermosa ya que habia conocido muchos paises y pude aprender ingles algo que queria aprenderlo y dominarlo .



En mi segundo contrato regrese con mi mismo sueldo de 890 dolares , gracias al chef pude conseguir de nuevo otro ascenso ya pasaria a ser un junior cook o como se dice en ingles commis, el cual mi sueldo pasarian los 1000 dolares americanos mensualmente pagados cada 14 dias , y ya era encargado de un area . y asi termine mi segundo contrato ya habia ahorra un buen dinero .


En mi tercer contrato regrese con mi mismo sueldo y se dio la gran oportunidad de trabajar en cocina oriental  el cual todos me decian que era de Peru y que rayos haces ahi en cocina oriental esa no creo q sea tu especialidad , el chef  vio mi desempeño y pude conseguir un nuevo ascenso ya no era commis el ser responsable y disciplinado es muy importante .Consegui ser ascendido a cook asian corner ya mi sueldo era similar al de un demi-chef de partie promedio de 1300 dolares americanos . y bueno solo hasta ahi llegue .


actualmente estoy lima Peru y no pienso volver a un crucero por que he entendido q se puede ganar mucho dinero si te educas financieramente , doy gracias a dios por darme las habilidades necesaria de poder cumplir ese sueño ya que para mi que era muy pobre y contaba con poco apoyo economico fue un gran logro . por eso dijo que nunca jamas permitas que te digan que no puedes todo se puede en esta vida. 


Me hubiese gustado ser el chef del crucero , pero entendi que para ello necesitas estar mucho tiempo abordo y eso no me permitio . bueno eso es mi corta historia en los cruceros .



asisstant cook  $ 890 dolares 

commis $ 950 dolares 

demi-chef de partie 1100 dolares 

chef de partie $1500 dolares 

galley junior sous chef   $ 2000 dolares  

trainee sous chef  $2200 dolares

sous chef  $ 2500 a 3000 dolares 

senior sous chef  $3000 a $ 4500 dolares 


chef  de cuisine $ 5000 a $ 6000 dolares 

senior chef de cuisine  $ 8000 a $ 10000 dolares 

chef ejecutivo de la compañia de crucero  $20000 a  $30000 dolares 




asi se gana en un crucero de 4 estrellas como son muchas compañias no voy a nombrarlas.

en los cruceros de 5 estrellas los sueldo de commis y demi chef son entre  $1800 a $2000 dolares si pagan mas pero tbm te exigen mas 












Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url