x

adsterra

PAPA RELLENA DE CARNE - peruvian food/ peruvian culture

 


Conocida en todo el territorio nacional, plato emprendedor que muchas personas preparan para poder vender en las calles frías de arequipa o puno.


Esta comida tal sencilla de prepar es sin duda una de las mejores comidas del Perú por la calidad y variedad de papas que existen en nuestro país.



INGREDIENTES


PARA LA MASA

Papa rellena

1 kilo y 1/2 de papa yungay o papa rosada

1 huevo

1/4 de cdta. de pimienta

Sal


PARA EL RELLENO


350 gr. de carne molida

1 y 1/2 tazas de cebolla picada en cuadritos

2 dientes de ajo molidos

Ají amarillo cortado en cuadritos, una cucharada

Perejil finamente picado, una cucharada

Ají panca molido o ají especial, una cucharada

1/4 de cdta. de pimienta

1 pizca de comino

1/4 de cdta. de orégano

Sal al gusto

1/4 de taza de pasas hidratadas en agua (opcional)

Aceitunas negras

2 huevos

Aceite vegetal


PARA FREÍR:


3/4 de taza de harina de trigo

2 huevos

Aceite vegetal


PREPARACIÓN


Paso 1

Ponemos a hervir las papas en una olla con agua y echamos una pizca de sal. Se deja hervir durante aproximadamente 25 a 30 minutos, o están que estén cocidas.


Paso 2

En una sartén con aceite caliente a fuego bajo, echamos la cebolla picada y dejamos freír hasta que se ponga trasparente y movemos de vez en cuando para que no se queme y para que pueda botar su sabor. Ojo, el aderezo no tiene que freírse por completo. Luego, agregamos el ajo, el comino y el ají amarillo. Que se cocine bien y agregas una cucharada de ají molido, el orégano y la pimienta, ahora mezclara para que los sabores se combinen.


Paso 3

Agregas la carne molida y la sal que puede ser una cucharadita, pero es al gusto. Recuerda no dejar de mover, para que no se queme. Luego, puedes agregar las pasas, pero es opcional, y agregas el perejil. Puedes probar una carne y agregues sal si le falta. Apagas y dejas enfriar.


Paso 4

Pelas las papas sancochadas y las colocas en un recipiente y empiezas a aplastarlas, con un tenedor o un prensa papa. Recuerda pelar la papa cuando esté caliente porque es más fácil. Cuando hayas terminado de aplastar todas las papas agrega la pimienta, el huevo y sal al gusto que irás probando para saber si está bien sino agregas un poco más de sal. Luego, con las manos bien limpias empiezas a mezclar hasta que quede una masa uniforme. Dejamos reposar por aproximadamente 10 minutos.


Paso 5

Coge un puñado de papa y forma una bola que mediana. Tienes que calcular la cantidad para que queden todas del mismo tamaño. En otra bandeja agregas harina para que vayas colocado las papás que ya están listas.


Paso 6

Coges una bola de papa y vas hundiendo su centro hasta que quede como si fuera una pequeña tacita y agregas una cucharada del relleno que ya tienes lista, una aceituna y una tajada de huevo sancochado.


Con las manos empiezas a darle forma ovalada, espolvoreas un poco de harina para que no se abra y listo, lo colocas en una fuente.


Bate dos huevos en un recipiente, coges una papa y la bañas, y lo colocas dentro de la sartén con aceite caliente para empezar a freír. Y listo.


Se puede servir de muchas maneras: con una ensalada de cebolla y tomate, o con arroz o con lo que quieras.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url