x

adsterra

LA RONDA MARINA - COMIDA PERUANA

Aprende a preparar una “Ronda Marina”



Una Ronda Marina es la forma perfecta de la comida norteña.



Ya sea por su exquisita combinación y su alto valor nutricional, esta maravilla marina se ha ganado un espacio en el corazón de los piuranos y de quienes visitan la región.

Es por ello que te presentamos cuales son los platillos que suelen formar una Ronda Marina.

El ceviche

Es el platillo principal, no puedes decir que haz comido una ronda marina si no tiene ceviche, es un pecado pedir una y que esta no traiga ceviche. Recordemos que el ceviche es el plato bandera del Perú.

Tiradito

Es considerado un plato que se deriva del cebiche, pero se diferencia en que es cortado en finas láminas y no lleva cebolla. Es frío, fácil y rápido de realizar, además de delicioso.

Chicharon de pescado

El chciharrón es un clasico del norte, en tu ronda puede venir acompañado de yuca frita, salsa criolla y alguna crema.

Arroz con mariscos

Uno de los platos que más se disfruta a la hora del almuerzo durante el verano, además es la parte fuerte de la ronda.

Pulpo al Olivo

El pulpo al olivo es una de las entradas más populares de la comida comida nikkei (comida fusión del Perú y Japón) le da ese toque especial a la ronda que a todos les encanta.

Causa Marina

Aunque la causa es un  plato  elaborado en base a papa amarilla, limón, ají, lechuga, choclo, queso fresco, huevo cocido, palta y aceitunas negras, permite diversas variaciones. Los elementos marinos son la clave para potenciar este sabor.

 

 

 

 

Aunque las rondas marinas son diferentes en cada lugar donde se preparan, estos son los elementos más populares que pueden encontrar en Piura si pides una.

 




Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url