Olga Zumarán se libera del cáncer tras exitosa histerectomía

 

La actriz señaló que a dos semanas de haber sido operada se siente en excelente estado de salud y agradecida de manera infinita con Dios, su familia y con los médicos que la atendieron.

No cabe duda que después de la tormenta llega la calma y esta vez es gracias a la prevención. Tras iniciar su tratamiento contra el cáncer de cuello uterino en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Olga Zumarán ha vuelto a sonreír después de una histerectomía, un procedimiento quirúrgico donde se le retiró el útero, por lo que el carcinoma encontrado en esa zona ya no pone en riesgo su vida.




La actriz señaló que a dos semanas de la operación se siente en excelente estado de salud y agradecida de manera infinita con Dios, su familia y con los médicos.

Maju Mantilla alienta a Olga Zumarán para continuar su lucha contra el cáncer


Olga Zumarán tras ser diagnosticada con cáncer de cuello uterino en etapa inicial: “Esta batalla la voy a ganar”


Me sacaron los ovarios, las trompas de Falopio y el útero, los médicos me dicen que tengo muy buen pronóstico, porque agarraron la enfermedad al principio, en la primera instancia y me dijeron que eso era por la prevención, el trabajo de prevención que he hecho todos los años con mis controles, mis chequeos. Eso ha sido básico para salir de este cáncer que me estaba agobiando y me tenía preocupada”, señaló bastante emocionada.

Olga Zumarán invocó a todos sus seguidores a realizarse chequeos preventivos, pues es la única forma de frenar a todas las enfermedades.

“Quiero invocar a las mujeres y hombre a que todos los años se hagan sus chequeos, porque creo que todas las enfermedades, cuando las agarramos en un primer estadio o primera fase se pueden solucionar y si es más avanzado hay que confiar primero en Dios y luego en la mano de los médicos”, señaló la actriz.

Según explicó el médico Manuel Fernández, gerente quirúrgico del Hospital Edgardo Rebagliati, la actriz no tendrá que someterse a radioterapia ni quimioterapia ni otros tratamientos oncológicos

“A ella se le ha retirado todo el útero, incluido el cuello uterino donde estaba la lesión que era microscópica. Al realizarle la histerectomía solo va a requerir como tratamiento esta cirugía, es decir, no va a requerir radioterapia ni quimioterapia ni otros tratamientos oncológicos” señaló Fernández.

No hay comentarios

anuncio

MGID

NOTICIAS SOBRE EEG😍😃😊⬇️😄

Cómo invertir tus Ahorros☺️⬇️

TE PUEDE INTERESAR